lunes, 30 de julio de 2018

TRABAJO PRACTICO FINAL DE ACCES


Práctica Final. Creación de una Base de Datos y diseño de varias tablas.

  
1)   Crear una nueva Base de Datos. Llamarla EMPRESA-NOMBRE-10-.

2)   Crear una tabla nueva para registrar la información de fichas de Clientes. Llamarla CLIENTES. Estará compuesta por los siguientes campos:

Nombre del campo
Tipo de datos
CODCLIENTE
Texto
NOMBRECLIENTE
Texto
DIRECCION
Texto
CIUDAD
Texto
TELEFONO
Texto
FOTO
Datos Adjuntos
DESCUENTO
Numérico
ZONA
Texto


3)   Asignar como Clave Principal el campo CODCLIENTE.

4)   Crear una tabla nueva para registrar la información de fichas de Articulos. Llamarla ARTICULOS. Compuesta por los siguientes campos:

Nombre del campo
Tipo de datos
CODARTICULO
Texto
DESCRIPCION
Texto
PRECIO
Moneda


5)   Asignar como Clave Principal el campo CODARTICULO.

6)   Crear una Tabla nueva para registrar la información de Pedidos. Llamarla PEDIDOS. Compuesta por los siguientes campos:

Nombre del campo
Tipo de datos
NUMPEDIDO
Autonumérico
CODCLIENTE
Texto
CODARTICULO
Texto
UNIDADES
Numérico
FECHAPEDIDO
Fecha


7)   Asignar como Clave principal el campo NUMPEDIDO.


8)   Crear una Tabla nueva para registrar la información de las zonas de Ventas. Llamarla ZONAS. Compuesta por los siguientes campos:

Nombre del campo
Tipo de datos
ZONA
Texto
DESCRIPCION
Texto


9)   Asignar como Clave principal el campo ZONA.






Práctica 2. Adquirir práctica en el uso de las hojas de datos



1)   Abra la tabla ARTICULOS, y digite 10 registros.

        Para los precios indique diversas cantidades entre 1000 y 5000 (esto será útil para algunos de los ejercicios posteriores).

        Sugerencia: invéntese los datos, pero utilice números consecutivos para el campo
CODARTICULO, para facilitar más adelante la introducción de datos en PEDIDOS.

2)   Abrir la tabla ZONAS, y digite 10 registros.

        Sugerencia: zonas Norte, Sur, Este y Oeste

3)   Abra la tabla CLIENTES y digite 10 registros.


        En el campo ZONA de la tabla CLIENTES,  utilice exclusivamente datos que haya insertado en el campo ZONA de la tabla ZONAS.

        Varios clientes deberán ser de Cali, Bogota y Medellin.

        Sugerencia: invéntese los datos, pero utilice números consecutivos para el campo
CODCLIENTE, para facilitar más adelante la introducción de datos en PEDIDOS.

4)   Con la tabla CLIENTES practique los siguientes puntos:

5)   Redimensione el tamaño de las columnas a las necesidades de su contenido.

6)   Ordene todos sus registros en base a los datos de la columna NOMBRECLIENTE.

Observe el efecto de la ordenación en las otras columnas. Pruebe con otras columnas.







Práctica 3. Establecer relaciones entre tablas y experimentar con la integridad referencial.



1)   Abrir la ventana de Relaciones.

2)   Agregar las tablas CLIENTES, ARTICULOS, PEDIDOS y zonas para crear las relaciones entre las mismas.

3)   Crear las siguientes relaciones entre las tablas correspondientes:

Todas las relaciones se crearán exigiendo integridad referencial, con actualización y eliminación en cascada. Guardar el diseño de la relación.


4)   Abrir la tabla PEDIDOS y llenar entre 20 registros.

Recordar que debido a la relación establecida con integridad referencial en los campos CODCLIENTE y CODARTIC solo se admitirán aquellos códigos existentes de la tabla CLIENTES y ARTICULOS respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario